REFORMA APARTAMENTO ALBACETE

Obra integral en apartamento

Información sobre Proyecto

  • Localización

    Albacete

  • Categoría

    Reformas

  • Fecha de construcción

    *

  • Presupuesto

    *

  • Superficie

    *

El entorno.


Se trata de una reforma integral de un apartamento en la zona centro de Albacete.

Descripción funcional de la solución adoptada.


Se busca favorecer al máximo la entrada de luz natural y el aprovechamiento espacial generando unos espacios lo más limpios e iluminados posibles.

Volumen y funcionalidad.


La planta se distribuye en dos dormitorios, dos baños y una amplia galería que recoge salón, comedor y cocina.

Desde la entrada se da paso a la galería donde nos encontramos con las diferentes estancias de día.

Uno de los dormitorios y baño se ubican a la entrada del apartamento, mientras que el otro se encuentra al final del mismo el cual se trata como un dormitorio suite al contar con un pequeño vestidor integrado y baño incorporado, lo que permite generar unos espacios completamente iluminados por luz natural y aprovechar al máximo el espacio disponible.

Un elemento que resalta de la galería es la cocina, la cual se diseña con un espíritu minimalista y moderno y se completa con una encimera continua que recoge el conjunto.

Una serie de armarios, muebles, cabeceros y muebles de cocina a medida permiten aportar unidad y máximo aprovechamiento espacial.

Descripción compositiva y constructiva.


Respecto a los materiales utilizados podemos ver que existe una armonía en el conjunto gracias a que la reforma se ha tratado como un lienzo en blanco con colores suaves a la que se la ha dado un matiz de color en determinados puntos para romper con esa monotonía.

Estos materiales son pinturas blancas en paredes y techos, solados de parqué de roble tono medio y solados de resinas en cocina y cuartos de baño.