Ecoviviendas VIllar de Cañas

Eco-viviendas

Información sobre Proyecto

  • Localización

    Villar de Cañas (Cuenca)

  • Categoría

    Vivienda

  • Fecha de construcción

    *

  • Presupuesto

    *

  • Superficie

    *

El entorno.


Las ecoviviendas se encuentran en el extrarradio de la población de Villar de Cañas (Cuenca), actualmente sin ningún edificio colindante que permita interrumpir sus vistas al campo que lo rodea.

Descripción funcional de la solución adoptada.

En las ecoviviendas se busca una integración en el entorno a la vez de dotarlo de unas características modernas tanto en forma como en los elementos que lo componen para conseguir un edificio atractivo con una alta eficiencia energética.

Volumen y funcionalidad.


Se trata de un edificio plurifamiliar de 6 viviendas, con garaje exterior y dos locales integrados en tres plantas (baja +II).

Las ecoviviendas se descomponen en tres tipologías totalmente diferentes en cuanto a forma y superficie.

Descripción compositiva y constructiva.


El sistema de fachada está conformada mediante muros de estructura continua de hormigón armado con aislamiento de poliestireno expandido a ambas caras (poliblock)

Las carpinterías exteriores son de PVC con doble acristalamiento y las interiores de DM lacado.

Los acabados son de primeras calidades con solados de gres porcelanito en cuartos húmedos, tarima flotante de roble en las demás estancias de las viviendas, y baldosas de mármol en zonas comunes. Los paramentos verticales están ejecutados mediante tabiquería con aislamiento térmico-acústico.

Respecto a las instalaciones, además de contar con un ascensor adaptado para discapacitados, el edificio cuenta con un sistema de calefacción y agua caliente sanitaria mediante caldera de biomasa comunitaria, paneles solares térmicos y suelo radiante en viviendas.

Con todas estas características podemos decir que se trata de un edificio moderno tanto estética como funcionalmente gracias a su alta eficiencia energética.