Escuela infantil Higueruela

Escuela Infantil

Información sobre Proyecto

  • Localización

    Higueruela

  • Categoría

    Equipamiento

  • Fecha de construcción

    2011

  • Presupuesto

    148.219,71 €

  • Superficie

    184,10 m2

El entorno


El edificio de la escuela infantil se encuentra en la zona sur de Higueruela,  una de las zonas de mayor afluencia de la población.

Descripción funcional de la solución adoptada


El edificio consiste en la ampliación y rehabilitación de una escuela infantil ya existente, consiguiendo con un presupuesto bajo un edificio de gran simplicidad y expresividad formal.

Se consideró que una escuela infantil debe tener un rango de áreas diferentes para satisfacer las diversas necesidades perceptivas de los niños. Esto se aplica de la misma manera a las zonas de interior y exterior. Se ofrece igualmente la posibilidad de la participación social, así como la segregación.

Volumen y funcionalidad


El resultado es un edificio que crea un mundo único, con un plano estructurado por una secuencia diversa de diferentes espacios como aulas o amplias zonas de juego.

Descripción compositiva y constructiva:

Destaca su fachada con un gran lucernario que proporciona gran iluminación dotándolo de un ambiente de tranquilidad, óptimo para el uso del que se trata.

El interior está formado por colores amarillos, que proporcionan estados de alegría y mayor iluminación y crean un universo especial junto con paredes de tiza negra en contraste con el anterior.