Gimnasio municipal de Barrax

Gimnasio

Información sobre Proyecto

  • Localización

    Barrax

  • Categoría

    Equipamiento

  • Fecha de construcción

    2009

  • Presupuesto

    96.542,80 €

  • Superficie

    232,40 m2

Entorno.


El Gimnasio Municipal de Barrax se encuentra situado en la calle Villa de Madrid en las inmediaciones del Campo de Deportes de la localidad.

Descripción funcional de la solución adoptada.

Este edificio de nueva planta surge como necesidad de dotar a la población de un espacio deportivo donde practicar diferentes actividades deportivas y liberar tensiones.

Volumen y funcionalidad.


Se trata de un volumen simple, prismático, interrumpido por dos volúmenes en la parte superior que rompen la linealidad del edificio, y aportan iluminación natural al interior, generando una envolvente que cubre todo el espacio. La orientación sur de estos lucernarios permite el soleamiento en épocas frías para calentar el interior del gimnasio y en épocas calurosas disminuye la radiación solar al abrir las chimeneas de ventilación.

El centro dispone de un porche a la entrada del edificio, vestíbulo y recepción, dos vestuarios con sala para personas con minusvalía, una sala multifuncional, una sala-gimnasio y un almacén. protegida de la lluvia y el sol.

Descripción compositiva y constructiva.


Exteriormente se muestra un edificio con acabados mayoritariamente de color blanco exceptuando la zona de porche que tiene un revestimiento de madera y los dos grandes lucernarios que sobresalen de la cubierta permitiendo la entrada de luz natural a las salas de ejercicios.

El interior se destaca por el uso del amarillo, que genera espacios alegres de gran luminosidad óptimos para la ejecución de las diferentes actividades deportivas.