Reforma piso calle feria

Obra integral en piso

Información sobre Proyecto

  • Localización

    Albacete

  • Categoría

    Reformas

  • Fecha de construcción

    *

  • Presupuesto

    *

  • Superficie

    *

El entorno.


Esta reforma integral se lleva a cabo en un piso de una zona céntrica de Albacete, cercana al recinto ferial.

Descripción funcional de la solución adoptada.


Mediante el uso de mobiliario a medida  y mejorar los acabados se busca sacar el máximo aprovechamiento espacial y lumínico a este inmueble.

Volumen y funcionalidad.


La planta se distribuye en dos dormitorios, dos baños, vestíbulo, salón-comedor y cocina.

Desde la entrada a la vivienda se accede a un hall provisto en sus extremos por dos paneles, que a su vez dan acceso a la cocina y al salón comedor. Esto nos permite que salón, comedor y cocina quedan integrados con una continuidad visual, espacial y lumínica, pudiendo independizarse con unas puertas correderas de madera.

El salón se caracteriza por sus dos grandes ventanales que permiten la entrada de luz natural obteniendo una estancia muy luminosa que junto a su orientación este permiten una reducción energética.

La cocina con un diseño pasante aprovecha al máximo el espacio de la vivienda. El diseño y distribución de los muebles y la isla buscan el máximo aprovechamiento de almacenaje y superficie de trabajo.

La cocina da acceso a un pequeño distribuidor a partir del cual se accede al resto de estancias, que mediante una serie de detalles personalizados y muebles a medida se consigue un carácter único y personal en cada estancia.

Descripción compositiva y constructiva.


Respecto a los materiales que se han utilizado en la remodelación integral del piso, destacan un solado de gres porcelánico gris claro, paredes y suelos blancos y carpintería interior y mobiliario en madera oscura, generando contraste con el resto de elementos.