sidewalk labs de Google

Sidewalk Labs, la apuesta de Google para conquistar la urbe.

Google, que ya ha conquistado la búsqueda en internet, el correo electrónico, la compartición de documentos, los mapas, los callejeros y mucho más, no cesa en su empeño por abordarlo todo. Ahora, su objetivo se centra en el conocimiento, análisis y mejora de las ciudades. El New York Times informa que Google está detrás de la financiación de Sidewalk Labs, una nueva compañía “independiente” centrada en la puesta en marcha de tecnologías para reducir la contaminación y el gasto energético y optimizar el transporte,  reduciendo el coste de la vida en la ciudad.

El timón de la empresa es Daniel L. Doctoroff, ex alcalde adjunto de la ciudad de Nueva York para el desarrollo económico y ex director ejecutivo de Bloomberg LP Doctoroff, que tiene ahora un equipo de Google desarrollado el concepto de la Sidewalk Labs, con un enfoque decididamente tecno-optimista acerca de la solución de los problemas urbanos. El mismísimo CEO de Google , Larry Page, escribió ayer en una entrada en el blog:

“Sidewalk Labs se centrará en la mejora de vida de la ciudad para todo el mundo mediante el desarrollo e incubación de tecnologías urbanas para abordar cuestiones como el costo de vida , transporte eficiente y el uso de energía.”

Sin embargo, Google no es el primero en abordar las ciudades a través de la tecnología . Tal y como señala el NY Times, las principales instituciones académicas están conduciendo la investigación en esta área y, empresas como IBM y Cisco, están utilizando grandes volúmenes de datos para ayudar a mejorar la eficiencia de las ciudades. Sidewalk Labs, sin embargo, se orientaría hacia cosas como los parques de bicicletas públicos y el transporte colaborativo o, en sus propias palabras, a crear “plataformas tecnológicas para que la gente pueda conectarse y gestionar el consumo energético o la alteración de los hábitos de trayecto.” Tal vez, los esfuerzos de una empresa con las arcas tan copiosas como las de Google sirvan para reformar las ciudades a gran escala. Vamos a seguir con entusiasmo los esfuerzos de Sidewalk Labs, que, como no podría ser de otro modo teniendo a Google detrás, también ha levantado las suspicacias de gran parte del público.

¿Qué os parece a vosotros el proyecto de Doctoroff? Coméntalo con nosotros a través del formulario que encontrarás más abajo o escribiéndo en nuestras redes sociales. Nos podéis encontrar en Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest.

¡Comparte!

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *